REEDUCACIÓN AUDITIVA

¿Conoces la enorme importancia de la audición nivel cerebral?

Por ello, su correcto funcionamiento resulta imprescindible para la comunicación y el aprendizaje, además de influir en otras habilidades corporales como la estabilidad, la lateralidad o la distancia.

¿Sabías que no es lo mismo oír bien que tener buena calidad auditiva?

Es posible que tu hij@ escuche un alfiler cayendo al suelo pero no sea capaz de entender una orden complicada. Ello se debe a que no recibe los sonidos de manera ordenada y, por ello, puede parecer un niño despistado, con problemas para concentrarse y que contesta a cada orden con una pregunta: (“¿Quéeeeeee?”).

Este motivo también es la causa de que tu hij@ sufra molestias con ruidos como el de un secador, música a volumen elevado, ruidos en los bares, etc.

  • Incomodidad hacia ciertos sonidos
  • Molestias con ruidos altos
  • Falta de calidad auditiva

¿Sabías que la calidad auditiva se puede entrenar?

Existen técnicas de entrenamiento auditivo que pueden ayudar a mejorar las carencias existentes, sobre todo en los siguientes casos:

  • Personas jóvenes
  • Con pérdidas leves
  • Pérdidas auditivas asociadas a la edad (presbiacusia)
  • Tinnitus o acúfenos (ruidos que se perciben en el interior del oído)

Nosotros somos especialistas en entrenamiento auditivo, una terapia innovadora y con alto porcentaje de éxito que consiste en la estimulación del área auditiva cerebral a través de distintos sonidos musicales, con el objetivo de provocar mejoras en la capacidad de aprendizaje, en la motricidad y en la comunicación y el lenguaje. 

¿Eres consciente de que las personas con pérdida auditiva tienen más posibilidades de sufrir demencia, aislamiento y depresión, dolores de cabeza y lesiones accidentales en el hogar y el trabajo?

Según la OMS, unos 466 millones de personas en el mundo sufren pérdida de audición, y esta cifra no dejará de crecer en las próximas décadas debido al aumento de los factores no hereditarios, entre los que destacan el envejecimiento, el ruido y las infecciones. En España, este problema afecta a unos 34 millones de personas, el 8% de la población.

¿Conocías que el 60% de los casos de pérdida auditiva en personas jóvenes se pueden revertir con las terapias adecuadas?

Los problemas auditivos cada vez afectan más a las personas jóvenes, debido a causas como el exceso de ruido, el estrés o la obesidad. Por este motivo, se recomienda que las personas de todas las edades realicen revisiones periódicas para prevenir sus causas.

Actualmente, el uso de audífonos supone la mejor alternativa para mejorar la calidad de vida de quienes sufren pérdida auditiva. Pero, en el caso de personas jóvenes y/o con pérdidas leves, se recomienda el uso de técnicas de ENTRENAMIENTO AUDITIVO para disminuir o, incluso, revertir la pérdida de audición.

Cerrar menú