ORTO-K

Ortoqueratología

La ortoqueratogía es una alternativa a la cirugía refractiva, también conocida como Orto-K. Consiste en el uso de lentes de contacto para dormir. Estas lentes son personalizadas para cada paciente, moldean la córnea mientras duermes obteniendo unos resultados excelentes desde los primeros días y tienden a estabilizarse entre los 14 y 30 días de uso. Una vez que esta estabilizada la visión, se puede comenzar a reducir el tiempo de uso. Al contrario que con la cirugía láser, el ojo recupera su forma y visión cuando se deja de usar las lentillas. Las lentes de Orto-k están fabricadas en materiales altamente porosos, por lo que pueden utilizarse cuando el usuario está dormido.

QUIEN PUEDE UTILIZARLO

  • Personas que no quieren llevar gafas ni lentillas durante el día.
  • Bomberos, policías o cualquier otra profesión en la que por su trabajo no se permita llevar gafas ni lentillas.
  • Cualquier persona que no quiera operarse.
  • Deportistas y personas con una forma de vida activa.
  • Personas que trabajan en ambientes de polvo y que se le puedan rayar los cristales.
  • Usuarios de lentes de contacto que no las puedan usar en las horas de trabajo por sequedad, ambientes contaminantes, polvo...
  • Jóvenes y niños que cada año les aumenta la graduación.

VENTAJAS

LIBERTAD. Único método que permite visión perfecta sin gafas ni lentes de contacto es la opción perfecta para personas que no quieran o no puedan operarse.

PREVENCIÓN. Ofrenda el crecimiento de la miopía en niños y adolescentes, también la prevención de la progresión de la miopía facilita la posibilidad de someterse a una cirugía refractaria láser en un futuro, puesto que la miopía magna difícilmente puede beneficiarse de la cirugía. Cuanto menor es la miopía mejores son los resultados obtenidos en la operación.

SEGURIDAD. Es un tratamiento seguro, sus contraindicaciones son las mismas que puede tener el uso de una lente de contacto convencional. Simplemente siguiendo las indicaciones del Optico Optometrista en cuanto al uso e higiene visual se consigue muy bueno resultados.

Orto K se practica con éxito en Europa y EEUU desde hace más de dos décadas.

Cerrar menú